La arginina es un aminoácido derivado de la fermentación de la caña de azúcar. Tiene una molécula grande, por lo que su penetración a través del estrato córneo es muy lenta, evitando cualquier tipo de irritación. Tiene un gran efecto hidratante, un ligero efecto de descamación y antiinflamatorio.
El ácido láctico generalmente se usa para pieles intolerantes, sensibles y delicadas. Mesopeel Argilac no produce descamación y tiene una irritación cutánea mínima.
El mesopel Argilac aporta a la piel los mismos beneficios que los alfa-hidroxiácidos: aumenta la renovación celular, mejora la firmeza de la piel, reduce las pigmentaciones y aclara la piel, pero sin comezón, ardor u hormigueo.
Especialmente indicado para pieles sensibles, intolerantes a la aplicación de peelings que quieren redefinir la superficie de la piel y los puntos lisos. Es la protección perfecta para la piel sensible, intolerante, delicada, con picazón y reactiva, que no tolera otros tipos de acción y que tienen imperfecciones, manchas, enrojecimiento, cortes, deshidratación, acné leve , una descamación moderada y fría.
Es la mejorelección para pieles jóvenes que quieren tener su primera atención.