Depilacion
La depilación láser es un método de depilación que existe desde 1994 basado en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, por lo que es un tipo de fotodepilación.
La energía lumínica es absorbida por el pigmento del pelo (la melanina) y se transforma en calor, dañando así la matriz del folículo piloso, evitando que vuelva a generar un nuevo pelo.
Cuanta mas diferencia haya en el color de ambos mas sencillo es eliminarlos permanentemente. La depilación láser es menos eficaz para los colores de vello que no absorben bien la luz: gris, pelirrojo, rubio y blanco. En estos casos utilizamos los láseres SHR en vez de láser diodo.
¿Cuánto dura la depilación láser? Ante la pregunta ¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar el vello para siempre?
Decir que no hay una duración fija para todas las personas pero se estima que con 8 a 12 sesiones se consiga eliminar de forma eficaz el vello con carácter permanente.
Éste es el caso de piernas, ingles (cavado) y axilas; y en ellos la efectividad es prácticamente del 100%. En los muslos, antebrazos y glúteos el pelo es más fino y se logra la depilación definitiva en el 90% de los casos, ya que el vello más fino y de color muy claro no responde al tratamiento con láser.
Es necesario contar con los mejores equipos para que la energía se canalice por el color del pelo y no por el color de la piel .
La depilación láser médica utiliza energía lumínica (pulsos de luz) para la eliminación del vello no deseado.
Durante el tratamiento el crecimiento del vello se ralentiza, por lo que si este tratamiento de depilación láser se ve interrumpido sin haber sido finalizado, el vello volverá a su ciclo normal de crecimiento.
Contraindicaciones de la depilación láser
Las contraindicaciones de la depilación láser incluyen:
La depilación láser puede realizarse en casi todas las áreas del cuerpo con la excepción de las mucosas, de la parte inferior de las cejas y directamente sobe los órganos genitales.
Es importante que la depilación láser sea realizada por un profesional capacitado y en un ambiente adecuado, ya que en caso de que la intensidad del aparato no estuviera bien establecida, puede producir quemaduras, cicatrices o alteración del color de la piel (clara u oscura) de la región tratada.
Vellos muy claros o blancos;
Diabetes no controlada, que conduce a alteraciones de la sensibilidad en la piel;
Hipertensión descontrolada debido a que puede haber un pico de presión;
Epilepsia, debido a que puede dar origen a una crisis epiléptica;
Embarazo, sobre el área de la barriga, mama o ingle;
Ingesta de medicamentos fotosensibles, como la isotretinoína, en los 6 meses anteriores;
Vitiligo, porque pueden surgir nuevas áreas de vitiligo, donde el láser es utilizado;
Enfermedades en la piel, como psoriasis, en la que el área a tratar estuviera con psoriasis activa;
Herida abiertas o hematoma reciente en el lugar de la exposición del láser;
En caso cáncer, durante el tratamiento.