Las estrías no requieren tratamiento. Son inofensivas y a menudo se desvanecen con el tiempo. El tratamiento puede hacer que se atenúen, pero es posible que nunca desaparezcan por completo.
Los siguientes tratamientos son algunos de los que se encuentran disponibles para ayudar a mejorar el aspecto y la textura de las estrías. No se ha demostrado que ninguno sea más eficaz que los otros.
1.Crema con retinoides, bajo la prescripción médica.
2.Terapias con luz y láser
Se encuentran disponibles distintas terapias con luz y láser que pueden estimular la producción de colágeno o promover la elasticidad. El médico puede ayudarte a determinar la técnica adecuada para ti.
Este tipo de tratamiento consiste en un dispositivo manual con pequeñas agujas que estimulan la producción de colágeno. Esta técnica, a diferencia de la terapia con láser, tiene menos riesgo de que se produzcan cambios en la pigmentación, por lo que es el método inicial preferido por las personas con piel oscura.
La radiofrecuencia aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo, activando la formación de nuevas fibras de colágeno. Estas fibras no sólo reparan la piel, suavizando las estrías, sino que además aumentan la elasticidad cutánea.
En cuanto a las estrías nacaradas, el tratamiento base es el peeling con el que se pretende estimular la circulación y favorecer la regeneración celular.