Grasa localizada
La grasa localizada es la acumulación excesiva de grasa en determinadas zonas del cuerpo. Se acumula por que existe un exceso de aportes energéticos en el organismo.
Casi todos quisiéramos perder ciertas partes de grasa que se acumulan en nuestro cuerpo. La cintura, los muslos, el trasero y los brazos son áreas comunes en las que las personas tienden a almacenar el exceso de grasa corporal.
El problema es que, cuando perdemos grasa a través de la dieta y el ejercicio, lo hacemos en todo el cuerpo y no solo en una parte. Es indudable que haciendo esto lograremos perder grasa de las zonas que queremos, pero no más que en otros lugares.
La clave es la dieta
El ejercicio cardiovascular no es estrictamente necesario para lograr la pérdida de grasa. Si bien aumentar la actividad general y agregar nuevos ejercicios a la rutina diaria es importante para perder peso y para la salud en general, seguir un plan de alimentación saludable es clave cuando se trata de eliminar la grasa corporal.
El control de las porciones, limitar el consumo de azúcar, comer fibra proveniente de vegetales y frutas, tomar suficiente proteína o evitar alimentos procesados son algunas de las cosas que debes hacer para mantener unos buenos hábitos y perder grasa a nivel general.
El género, la edad, la genética y el estilo de vida juegan un papel importante en el aumento de peso y la acumulación de áreas de grasa corporal. Podemos asemejarlo a aquellos que desean lucir abdomen: para lucir abdominales debes de perder la capa de grasa que tienes encima, algo que solo se consigue con alimentación (la clave!), ejercicio y descanso.
Y nosotros, por nuestra parte, te podemos ayudar con:
  • Lipoliticos (las sustancias quemagrasa inyectables)
  • Masajes
  • Radiofrecuencia
  • HIFU smas lifting
  • Liporeduccion (mini liposuccion de las zonas pequeñas bajo anestesia tópica)