Meso-Xanthin F199 tiene un efecto terapéutico altamente efectivo, que está asociado con la influencia del agente en el sistema celular, así como los mecanismos epigenéticos de los tejidos de la piel. Como resultado del uso de este medicamento en fibroblastos de piel humana, se observa un aumento significativo en la expresión de importantes genes de proteínas (GADD45A e integrinas). Las integrinas juegan un papel importante en el proceso de interacción bilateral no solo de las células, sino también de la matriz extracelular. GADD45A es una proteína que participa activamente en la reparación del ADN dañado y su posterior desmetilación.
La mesoxanthina se caracteriza por un efecto terapéutico epigenético, que está determinado por su modulación de una determinada modificación enzimática del ADN, así como por el control de la actividad de los componentes reguladores del genoma que intervienen en la estimulación de la expresión génica en los fibroblastos.
Característica y composición de la droga.
Mesoxanthina contiene fucoxantina (Fucoxantina F-199), un extracto obtenido de algas pardas. Es un compuesto químico, un pigmento que pertenece al grupo de los carotenoides.
La sustancia está diseñada para proporcionar el entorno más óptimo para las células de la piel. Por lo tanto, se previene el envejecimiento. Además, se restauran las células de ADN dañadas por varios factores negativos. Los genes están ubicados en las células de ADN en forma de "bombillas" que están encendidas o apagadas. Estos medicamentos activan casi de inmediato los genes que proporcionan un rejuvenecimiento intensivo de las células del tejido de la piel.
La fucoxantina le permite ralentizar la hiperpigmentación de la piel relacionada con la edad y también activa el proceso de quema de grasa contenida en las células grasas en el tejido adiposo blanco. Este antioxidante no tiene efectos secundarios devastadores.