Tratamiento acne/Post acné
Para numerosas personas afectadas de acné, la eficacia de los tratamientos dermocosméticos no es suficiente. Estas personas sufren generalmente de formas de acné más graves, acné pápulopustuloso o conglobata.
Las buenas noticias son que se dispone de tratamientos médicos de prescripción eficaces y que cuanto más precozmente se inicie el tratamiento tanto menor será el riesgo de daños físicos y emocionales persistentes.
Conociendo los cuatro factores del acné y las opciones de tratamiento médico
Antes de decidir qué tratamiento utilizar, es importante identificar los síntomas que están causando el problema. Los tratamientos para el acné leve a moderado tienden a abordar uno o más de los cuatro factores atribuidos al proceso. Actúan por medio de:
Soluciones
Tratamientos médicos para los síntomas del acné
Para cualquier problema cutáneo es esencial seguir una pauta diaria de cuidado cutáneo con productos apropiados. Aunque no existe "cura" para el acné, los síntomas pueden tratarse utilizando terapias médicas y no médicas. Suelen aconsejarse procedimientos médicos para las formas más graves de acné o cuando se han probado alternativas no médicas sin conseguir resultados.La primera opción terapéutica para el acné grave sería el uso de gel, crema o loción tópica.
Entre los tratamientos médicos destacan los siguientes:
Reducir la producción de sebo y, por tanto, controlar la seborrea.
Acelerar el desprendimiento de células cutáneas superficiales (descamación) y, en consecuencia, ayudar a afrontar la hiperqueratosis.
Combatir la infección bacteriana causada por colonización microbiana.
Reducir la inflamación y, a su vez, atenuar las marcas, pápulas y pústulas
1
Retinoides tópicos. Dado que los retinoides tópicos actúan sobre la queratinización anormal y son también antiinflamatorios, son útiles tanto para el acné comedogénico como para el acné inflamatorio.
2
El peroxido de benzoilo contribuye a evitar que la piel muerta bloquee los folículos pilosos y también destruye las bacterias que causan infección.
3
Los antimicrobianos tópicos (antibióticos tópicos) ayudan a destruir las bacterias sobre la piel que pueden infectar los folículos pilosos taponados. Siempre deben combinarse con el peroxido de bezoilo con objeto de prevenir el desarrollo de resistencias bacterianas.
4
El ácido azeláico se utiliza a menudo como tratamiento alternativo para librar la piel de células cutáneas muertas y destruir bacterias. Suele prescribirse si los pacientes experimentan efectos secundarios con el peróxido de benzoilo o los retinoides tópicos.
Como tratamos el acné en la clínica:
  1. Analizar
  2. Diagnosticar
  3. Ayudar con nuestros medios posibles de:
  • Varias y numerosas limpiezas de cutis con los peelings químicos
  • Mesoterapias especiales (con antibioticos, mesobotox)
  • Planear la rutina diaria de cuidado de la piel con los productos adecuados
  • Prescripción de las pastillas especiales, los más naturales posible, para no dañar el organismo, individuales en cada caso
  • Cremas y pomadas de uso medicinal de tratamiento específico
  • Procedimientos de post-acné: terapia láser, dermapen/microneedling, radiofrecuencia. Los más eficaces.
Cada caso es muy individual y se estudia de la forma precisa.