Primeramente el especialista analizará el historial médico de la paciente, los síntomas que tiene, cualquier patología que sufra y medicaciones que tome. A continuación, examinará físicamente a la paciente y le propondrá las posibles soluciones a su problema. Así, existen diversos procedimientos:
Vaginoplastia con láser. Primero se aplicará una crema anestésica y, después, se inyectará el láser en el canal vaginal, con el objetivo de estrecharlo, procedimiento que también sirve para tratar la incontinencia y la sequedad vaginal.
Ácido hialurónico- Se utiliza en casos moderados, donde el médico inyecta la sustancia a lo largo del canal vaginal para estrecharlo, con una aguja muy fina, con una técnica de multipuntos. Es una técnica que permite dar volumen a los labios superiores y mejorar la mucosa vaginal, así como tratar la sequedad vaginal y aumentar el punto G.
Plasma Rico en Plaquetas/ Mesoterapia- Es un procedimiento muy útil para tratar la sequedad vaginal y mejorar la apariencia de los labios mayores y toda la piel en general de la zona íntima.
Peeling zona íntima. Sirve para el blanqueamiento de la zona.