Todo sobre celulítis
La celulitis es una condición patológica de la piel. Es un aumento local de las células grasas, lo que conduce a la inevitable interrupción de la microcirculación sanguínea en la grasa subcutánea y al desarrollo de fibrosis entre las células grasas.
¿Por qué aparece la celulitis?
¿Por qué aparece la celulitis?
1
Aumento del volumen de grasa subcutánea.
Un ejemplo de la primera razón. La mujer comienza a comer incorrectamente, su cuerpo recibe una cantidad excesiva de nutrientes fácilmente digeribles que se almacenan activamente en las células grasas. Cuando la ingesta de sustancias activas excede su consumo, esto lleva a que estas sustancias comiencen a acumularse en las células grasas. Esto lleva al hecho de que las células grasas comienzan a aumentar de volumen; como resultado, aumenta la capa de grasa subcutánea. Las células grasas agrandadas comienzan a comprimir todo lo que se encuentra a su alrededor, principalmente los vasos que alimentan a estas mismas células. En consecuencia, el suministro de sangre a la grasa subcutánea se deteriora, el flujo de oxígeno disminuye y comienza el desarrollo de tejido fibroso conectivo, que es el principal signo clínico de la celulitis.
2
Violación del suministro de sangre en un área específica.
Un ejemplo de la segunda razón es el trabajo sedentario. Una mujer puede ser delgada, comer bien, pero el trabajo sedentario provoca la compresión de los tejidos blandos en la parte posterior del muslo, lo que conduce a un suministro de sangre deficiente y, como resultado, al suministro de oxígeno. La mecánica del proceso es idéntica a la descrita anteriormente, solo que la razón es diferente. Es por eso que la "piel de naranja" a menudo aparece en chicas absolutamente delgadas.
El género importa
Las principales causas de la celulitis.
Hay al menos 15 causas del desarrollo de la celulitis. Todos ellos tienen sus propias características específicas:
  1. Fallo hormonal en el cuerpo. Puede ocurrir debido a una serie de factores, desde malas elecciones de estilo de vida y malos hábitos hasta el uso prolongado de drogas potentes y el estrés.
  2. Traumas del páncreas y, como resultado, trastornos metabólicos.
  3. Insuficiencia venosa.
  4. Insuficiencia linfatica.
  5. Venas varicosas.
  6. Impacto en el organismo de sustancias nocivas (gases de escape, humos residuales tóxicos, etc.).
  7. Dieta incorrecta y desequilibrada. Se observan efectos especialmente perjudiciales por el uso de comida rápida y refrescos dulces.
  8. Estrés y depresión.
  9. Estilo de vida sedentario (en un grupo de riesgo especial: trabajadores de oficina).
  10. El embarazo.
  11. Fluctuación en el peso (su fuerte disminución y aumento).
  12. Uso descontrolado y prolongado de todo tipo de medicamentos, incluidos suplementos dietéticos y otras drogas.
  13. Adicción al alcohol.
  14. De fumar.
  15. Predisposición hereditaria.
Esta es la lista mínima que se puede atribuir a la causa raíz de la celulitis.
Esta es la lista mínima que se puede atribuir a la causa raíz de la celulitis.
En total, hay 4 etapas de desarrollo de la enfermedad del tipo local de células grasas subcutáneas.
Tipos de celulitis
Los expertos distinguen tres tipos principales de celulitis:
Métodos de eliminación / tratamiento:
  1. ¡Nutrición adecuada!
  2. ¡Actividad física!
  3. Masaje anticelulítico (manual, instrumental, aparatologico)
  4. Radiofrecuencia
  5. Hifu
  6. Mesoterapia
  • Lento (adiposo, graso)
La piel está suelta y suave, se ven tubérculos suaves que pueden cambiar fácilmente de ubicación. La razón es la desnutrición.
  • Duro (fibroso)
Los bultos muy densos en la piel se notan visualmente. La causa de este tipo de celulitis puede ser cambios hormonales o formas avanzadas de celulitis adiposa.
  • Edematoso (acuoso)
Visualmente, tal celulitis es casi invisible. Aparece cuando se presiona. Además, es importante que en 2-3 segundos desaparezca el agujero aparecido. Solo entonces puede decir con seguridad que tiene un tipo de celulitis edematosa. Puede ocurrir debido a alteraciones hormonales, desnutrición, retención excesiva de líquidos en el tejido.